miércoles, 11 de abril de 2012

Ryo Sakazaki


The King of Fighters XII
ompletoRyo Sakazaki
Fecha de Nacimiento2 de Agosto
NacionalidadJapan.jpg Japonesa
Altura1.79 cm
Peso75 Kg
Tipo SanguineoO
Familiares/RelacionesTakuma Sakazaki(padre), Ronnet Sakazaki (madre, fallecida), Yuri Sakazaki(hermana), King (interés amoroso)
OcupaciónMaestro de Dojo
GustosLa motocicleta que él restauro, Tatsumaki (un caballo que le fue regalado)
OdiaLos pepinillos, los insectos con muchas patas.
HobbiesDo It Yourself (D.I.Y.Hagalo Ustéd Mismo) en carpintería, plantar vegetales.
Comida FavoritaPasteles de Arroz, Judías Fermentadas
Deportes que DominaLucha de Sumo
Musica FavoritaCountry
Estilo de PeleaKyokugenryu Karate



Ryo es uno de los hijos de Takuma Sakazaki y Ronnet Sakazaki, y el hermano mayor de Yuri Sakazaki. Como Ryo fué decidido a ser el sucesor de Takuma, comenzó su entrenamiento en artes marciales a muy temprana edad. Su padre le inculcó el difícil principio de la autosuficiencia, en donde la propia fuerza de una persona puede determinar su valía en el mundo. Eventualmente Ryo conoció a su compañero y amigo cuando Robert Garciafué admitido en el dojo.


En el décimo cumpleaños de Ryo, su madre murió en un trágico accidente de automovil. Su padre abandonó el dojo y dejó a Ryo la tarea de encargarse de Yuri. Ryo lo hizo al participar en trabajos de construcción y luchado incansablemente para defender el dojo de su familia. Recordando las lecciones de su padre durante su entrenamiento, también domino la pelea callejera. Al principio, pobremente, y tras varios años de persistencia, se proclamó como un temerario y renovado peleador.
Historia en Arte de Pelear 
En el primer Art of Fighting, Yuri es secuestrada por Mr. Big, un criminal loco, y la mente tras la peligrosa ciudad de Southtown. Durante su viaje, conoció a una peleadora llamada King, quien los guía hacia la ubicación de Mr. Big. Con la ayuda de Robert y King, Ryo confronta y derrota a Mr. BIG. Su persecución tras Mr. Big lo lleva a un dojo de karate donde un hombre misterioso lo reta en combate. Cuando Ryo estaba ganando, amenaza con terminar a Mr. Karate a menos que él diera información de Yuri. Antes de darle el golpe final, Yuri revela que la identidad del hombre misterioso es la de su padre. Tras 11 años de separación, la familia vuelve a estar reunida.



Previo a los eventos del segundo título, Ryo se dirigió a las montañas a entrenar. El recibió una invitación para un torneo llamado King of Fighters y acepto para demostrar su fuerza. Cuando alcanza las finales, el anfitrión del torneo, Geese Howard, expresa sus deseos de incluir a Ryo a sus servicios. Ryo se rehusa y después lo derrota. Desafortunadamente, Geese se las arregla para escapar y comienza la historia de la saga de Fatal Fury.

El rol de Ryo en los siguientes títulos fue reducido para volverse un personaje de respaldo para Robert. En su ending, él le da a su hermana un boleto de avión rumbo al hogar de Robert y les desea lo mejor a ambos. Adicionalmente, Ryo gana una nueva rival llamada Kasumi Todoh, la cual es mencionada después, en las series de The King of Fighters.
Se presume que, después de que las series de Art of Fighting finalizaron, Takuma se retira de las peleas y le cede la responsabilidad de los dojos de Kyokugenryu a Ryo. Por lo menos 2 de ellos están en operacion, uno cerca de Southtown y otro que más tarde le es confiado al aprendiz de Ryo, Marco Rodriguez.
 HISTORIA KOF

Las apariciones de Ryo en Fatal Fury Special como jefe final escondido fue quizá inspiración para la franquicia más notable de SNK, The King of Fighters. en efecto, la mayoría de la interfaz y jugabilidad del primer título, The King of Fighters '94, fue que personajes provenientes de Art of Fighting y Fatal Fury pudieran pelear junto a ellos y contra ellos. Muchos detalles fueron originalmente cambiados para permitir que los personajes de Art of Fighting y Fatal Fury se vieran de la misma edad pues es actualmente aceptado que la linea de tiempo de KoF esta separada de sus series respectivas.


A traves de las series, el estilo Kyokugen es mostrado como una fuerte batalla por el negocio familiar, fundado casi por completo de los premios monetarios de los torneos de KOF y el vasto presupuesto de Robert. Cada año, en la conclusión de KOF, el dojo Kyokugen generalmente tiene muchos nuevos aprendices debido a la fuerte actuación del equipo. A pesar de su duro éxito, muchos de estos nuevos integrantes del dojo se retiran, que puede deberse al harduo régimen de entrenamiento o a la gente misteriosa que aparece en el dojo para destrozarlo. La familia se las arregla para mantener 2 dojos en funcionamiento, uno en South Town y el segundo en México.

Ryo usualmente hace equipo con Robert, Yuri, o Takuma para continuar esparciendo la fama del estilo Kyokugen. Usualmente hace lo mejor que puede para mantener a su hermana fuera de los torneos. En The King of Fighters 2000, el recibió a King en el equipo, a pesar de las protestas de sus mejores amigos. Takuma aparentemente se dió cuenta del respeto que ambos peleadores se tienen y le comenta a King que ella puede unirse a la familia cuando el tiempo lo considere así. En The King of Fighters XI, Ryo indica que actualmente, Marco es cinta verde.
Personalidad



Ryo es bastante serio cuando se trata de pelear, así como leal cuando se trata de familia y amigos. Ha sido modelado a la disciplina a traves de su entrenamiento con su padre, Takuma. Él trata a Robert como su rival, aunque en realidad sean mejores amigos. Es algo anticuado y franco, lo cual a veces lo aliena de su tierna hermana y su rival estilizado. También admite no ser muy inteligente y talentoso, pero sus creencias consideran esas cualidades como un obstáculo para sobresalir. Comparado a la ideología del entrenamiento de Yuri y Robert, Ryo cree que el puede obtener grandeza a través del trabajo duro y la experiencia. Habiendo criado a sí mismo y a Yuri durante su niñez, el lucha con sus deseos de proteger a su hermana y sus propios deseos de verla crecer.
Ha sido implicado también que hay cierta tensión romántca entre él y King. Aparentemente piensa que ella es una buena amiga a pesar que ella piense más que eso de él, desde que el ayudo a que King se reuniera con su hermano en Art of Fighting 2. Su relación hacer referencia varias veces durante The King of Fighters.




No hay comentarios:

Publicar un comentario